miércoles, 10 de diciembre de 2008


























Las regiones de Valparaiso, Coquimbo y Maule, fueron las que más incidieron en el desempeño regional de este trimestre. Por otro lado, Antofagasta fue la única que tuvo incidencia negativa.

Valparaiso, viene aportando al INACER desde julio-septiembre de 2006. Este trimestre, los sectores de mayor incidencia en esta región fueron: Construcción, Industria y Agrícola.

En Coquimbo, la incidencia positiva se debió principalmente a los sectores de Minería y Construcción. En el caso de Minería, se observó aumento en la producción de concentrado de cobre, tanto en yacimientos medianos como pequeños. En el sector Construcción, la edificación habitacional y Obras de Ingeniería aumentaron los metros cuadrados construidos.

Un comportamiento diferente a las anteriores regiones tuvo Antofagasta, que incidió negativamente por primera vez desde el trimestre julio-septiembre de 2006. La principal causas de este bajo desempeño fue la baja ley de las mineras que ocasionó una baja en la producción de cobre.


El crecimiento de la región del Maule se explicó por los sectores Electricidad, Gas y Agua; Comercio y Construcción. En el sector Electricidad, Gas y Agua la generación eléctrica fue beneficiada por el aumento de la disponibilidad de recursos hídricos.


No hay comentarios: