martes, 9 de diciembre de 2008

Crecimiento economico de la region del Bio - Bio

La region del Bio - Bio en el trecer trimestre del 2008 , registro signos positivos en la actividad economica 1,0 puntos porcentuales la ocupacion 1,6% y el valor de las exportaciones 20, 8 %.


Los sectores que mas se destacan en cuanto al alza son :


La industria manufacturera sin incorporar la industria pesquera , incidio principalmente por la mejora de produccion y procesamiento de carne frutas y legumbres fabricacion de sustancias quimicas , Fabricacion de productos de madera y corcho , paja y materiales trenzables , fabricacion de papel y productos de papel


El aporte positivo del sector electricidad , gas y agua se debio a la mayor generacion de energia hidraulica por la recuperacion de los niveles de precipitaciones , que neutralizaron la disminucion de los subsectores de gas y agua , como en la produccion de energia termica .


Sien embargo sectores como servicios, pesca y construccion y servicios financieros incidieron negativamente .

La menor actividad en el sector otros servicios , que repersentan los subsectores servicios personales , comunales y sociales y administracion publica se observa en la baja del promedio del numero de desocupados . En la pesca se registro una fuerte baja en las capturas de los sectores industriales y artesanal para las especies anchovetas y sardinas , que estuvieron en veda, que no pudieron ser contrarestada por el aumento de la manufactura pesquera .

La baja en constriccion, es explicada por la disminucion de la inversion en obras de ingeneria y en la superficie y edificacion con destino no habitacional .La incidencia del sector servicio financieros , fue la primera desde el primer trimestre del 2007.



No hay comentarios: